METODOS DE CONSTRUCCIÓN DE PILETAS
PLANIFICACIÓN Y UBICACIÓN DE LA PISCINA
En la construcción de piletas de natación, lo primero a tener en cuenta es ubicar el plano del arquitecto en el terreno, y en el caso de no tenerlo, nuestro personal especializado planificara la orientación y formato de la piscina o pileta en hormigón según los deseos del cliente.
El lugar ideal de la construcción de la piscina es generalmente el más práctico y el que tiene más sol en todo el día.
EXCAVACIÓN DEL POZO PARA LA PILETA
Según cálculos y estimaciones de la posición establecida se procede a realizar la excavación del pozo para la pileta utilizando pequeñas palas retroexcavadoras según el proyecto. Se finaliza con pala para realizar nivelaciones y detalles.
Finalmente se procede a retirar la tierra extraída para dejar lo más limpio posible el terreno para poder seguir con la siguiente etapa de la construcción de la pileta hormigonada.
ARMADURA Y HORMIGONADO
La construcción de una piscina en hormigón tiene como centro la armadura de acero con espesores variados entre 8, 10, 20, 22 y 25mm, las que van instaladas de acuerdo con las dimensiones y formato del proyecto.
El espesor del cemento que se aplica a presión en muros va desde los 15 a 25 cm según la profundidad y del estudio de suelo donde se realizara la construcción.
MUROS E INSTALACIÓN DE AGUA Y LUZ
En esta etapa se levantan los muros laterales y se deja preparado e instalado el sistema de filtrado, iluminado de la pileta de natación y opcionalmente calefaccionado de la misma.
Utilizamos iluminación normalizada fabricada de alta calidad en policarbonato de resistencia elevada que ofrece grado de protección IP68 tope de gama para brindar la máxima seguridad. Los filtros de la pileta automatizan y facilitan la tarea de mantener el agua cristalina, apta e ideal para el uso.
TERMINACIONES Y FINALIZACIÓN DE LA PISCINA O PILETA DE HORMIGÓN ARMADO.
Para finalizar se realiza el revestimiento y pintura, colocación de bordes, pisos antideslizantes y atérmicos para una mayor seguridad al desplazarse alrededor de la piscina.
Opcionalmente la colocación de cerramientos perimetrales, cascadas de agua, escaleras. barandas y otros accesorios para mejorar la seguridad. En el caso de piscinas de hormigón climatizadas se colocarán calderas, bombas y climatizadoras especiales.
Este seria el Kit de piletas de hormigon armado ideal que nuestra empresa con basta experiencia recomienda.
